Alcalde Ángel López, Rinde Cuentas de su Gestión municipal.   Período 2017-2018

agosto 27, 2018

Alcalde Ángel López, Rinde Cuentas de su Gestión municipal.

Período 2017-2018

Por: Evelyn Núñez.

El alcalde del municipio de Moca Dr. Ángel López Rodríguez rindió su informe de gestión del periodo correspondiente al año fiscal agosto 2017-agosto 2018, en un acto celebrado en la Sala Capitular del ayuntamiento de Moca Dr. Carlos María Rojas.

En un preciso y descriptivo discurso, el alcalde de Moca se dirigió a todos los munícipes y señaló que en este año fiscal su gestión se ha basado en el fortalecimiento institucional, capacitación de los recursos humanos, eficientización de los servicios municipales,  inversión equitativa de los recursos, planificación y programación así como también reivindicó la transparencia y la honestidad con la que administra los recursos de los munícipes mocanos.

El alcalde dijo que   ¨¨atendiendo a lo que establece la ley procederemos a rendir cuentas ante nuestros munícipes de nuestro segundo año al frente del cabildo, teniendo como modelo el ejemplo dado por el padre de la patria Juan Pablo Duarte, quien en un acto de honestidad y pulcritud, rindió cuentas de hasta el último centavo gastado en la causa de la libertad del pueblo Dominicano¨¨.

De las realizaciones de su segundo año de  gestión, López destacó el remozamiento del nuevo matadero, la apertura del Consultorio Médico Municipal, la restructuración del Departamento de Aseo Urbano, el remozamiento de la capilla de Llenas, el levantamiento de las tapas de registros en nuestras calles, la reconstrucción de aceras, contenes y badenes en todo el casco urbano; así como el programa de iluminación permanente, los aportes a actividades juveniles, deportivas y culturales, los remozamientos a las plazas y parques históricos de la ciudad, la segunda etapa de remozamiento del cementerio municipal, la habilitación de más de 50 kilómetros de caminos vecinales.

Además resaltó la posición número 1 del ayuntamiento en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) municipal y  un informe detallado de la gestión financiera como parte del contenido de la memoria correspondiente al periodo 2017-2018.

Expresó ¨¨Hemos cumplido dentro de lo posible con todas las disposiciones y solicitudes de los munícipes atendiendo a lo que establece la ley 176-07 sobre el distrito nacional y los municipios¨¨.

Recalcó su compromiso de hacer de la ciudad más heroica del país una mejor ciudad, pero para todos y todas.

Con transmisión en vivo por el canal 58 de Televiaducto en los próximos días, se estará entregando una revista de memorias  de las obras realizadas, así como el informe financiero.

Alcaldía de Moca