Alcaldía de Moca y UTECT se unen para beneficiar a familias vulnerables
septiembre 25, 2025
Moca,20/09/25.
En un encuentro significativo celebrado hoy en la Alcaldía, el ejecutivo municipal Miguel Guarocuya Cabral recibió la visita del señor Duarte Méndez Peña, director ejecutivo de la Unidad de Titulación del Estado (UTECT). La delegación de la UTECT también incluyó a la licenciada Wanda Sánchez, gerente de comunicación, y a la licenciada Catherine Pérez, asistente del director.
La reunión tuvo como objetivo principal abordar temas de gran relevancia para el municipio, enfocados en la titulación de propiedades. Ambas partes discutieron estrategias para que un alto número de familias vulnerables puedan adquirir de manera formal sus títulos de propiedad, lo cual impactará positivamente en su seguridad jurídica y calidad de vida.
Por parte de la municipalidad, estuvieron presentes figuras clave como el licenciado Emmanuel Bautista, en representación del Ministro Administrativo de la Presidencia; el presidente del Concejo, Josué Figueroa; el ingeniero Miguel Ángel Fernández, Director de la Oficina de Planeamiento Urbano (OPU); y el Secretario General Municipal, Vladimir Castillo.
También asistieron los regidores Janler Pérez, Miguel Ángel Zapata y Doris D. León, así como los asesores legales Julio Ramírez, Charles Roque, Gabriel Rodríguez, y el agrimensor Andy.
Este encuentro marca el inicio de una colaboración estratégica que busca llevar soluciones concretas a los ciudadanos de Moca, demostrando el compromiso de la Alcaldía y la UTECT con el bienestar de la comunidad.