Convención museos del Tren San Juan, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana en la Provincia Espaillat.
marzo 20, 2025
Moca,13/03/25.
En el salón Grupo Rojas de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (ADEPE), se llevó a cabo un evento de la nueva perspectiva museística: la 12va Convención del Tren San Juan, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana. Esta reunión internacional contó con una conferencia central sobre el «Origen del ferrocarril de RD», a cargo del historiador José Mercader, director del museo Horacio Vásquez, capturando la atención de todos los asistentes.
La jornada de discursos protocolarios estuvo encabezada por el Lic. Amable Guzmán, presidente de ADEPE, la vicealcaldesa Belkis Candelier en representación del alcalde Miguel Guarocuya Cabral y Mariano García, representante del proyecto de la triple alianza Caribeña. La participación fue masiva, con un público entusiasta que acompañó a los distinguidos invitados internacionales.
Destacaron el presidente del Concejo de Regidores señor Serafin Arroyo, las figuras de Puerto Rico, Víctor Díaz Cortés y su esposa Wanda Sánchez Vega, quienes compartieron sus perspectivas y experiencias, así como Yoel Rodolfo García de Cuba, quien aportó con su valiosa presencia de apoyo al proyecto.
Este evento no solo fortaleció los lazos de amistad entre las naciones hermanas del Caribe, sino que también subrayó la importancia histórica y cultural del ferrocarril en el desarrollo regional, promoviendo un espacio de diálogo e intercambio de ideas sobre el futuro del transporte ferroviario en la isla.