El Gobierno Dominicano entrega enseres a familias afectadas por inundaciones en Moca.
mayo 26, 2025
Moca,13/05/25.
En cumplimiento del compromiso asumido con los vecinos del barrio La Joyita-La Piscina de Moca y otros barrios vulnerables, una comisión encabezada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, la Gobernación Provincial y el Ayuntamiento de Moca visitó nuevamente la comunidad para extender el apoyo solidario del Gobierno y del presidente Luis Abinader.
La entrega de enseres del hogar se realizó con el objetivo de reemplazar las pertenencias perdidas en los hogares vulnerables a causa de las recientes inundaciones que afectaron varias zonas del municipio. Esta acción refleja una respuesta responsable y oportuna ante la situación de emergencia.
La comisión estuvo integrada por el ministro Andrés Bautista, representado por Emmanuel Bautista; la gobernadora provincial, Patricia Muñoz; el alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, representado por la vicealcaldesa Belkis Candelier, y el secretario general municipal, Vladimir Castillo.
Durante el acto de entrega, también estuvieron presentes destacados miembros de la comunidad y de la municipalidad, incluyendo los doctores José Jerez y Jefry Grullón, así como los licenciados Remberto Cruz, Santiago Álvarez y Santiago Rodríguez, quienes acompañaron esta iniciativa solidaria que busca aliviar las necesidades de las familias afectadas.
El Gobierno reafirma su compromiso de continuar brindando apoyo a las comunidades que sufren los efectos de los fenómenos naturales, trabajando de la mano con las autoridades locales y provinciales para garantizar el bienestar de los ciudadanos.