En proceso de instalación Unidad Odontológica del SNS junto al Ayuntamiento de Moca para Fortalecer la Salud Bucal en Barrios Vulnerables.

mayo 26, 2025

Moca, 08/05/25.

En un esfuerzo por mejorar la salud bucal de los habitantes de Moca, el Ayuntamiento de esta localidad, encabezado por el alcalde Miguel Guarocuya Cabral, ha establecido una alianza estratégica con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS). Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y responde a las políticas del presidente Luis Abinader, a través del ministro de Salud, Dr. Víctor Elías Atallah.

Gracias al trabajo coordinado con el Dr. Robert Espaillat, director nacional de Integración Comunitaria del Ministerio de Salud, el Dr. Mario Lama, director ejecutivo del SNS, y el Dr. Mario Bournigal, director nacional de Odontología del SNS, se ha dispuesto la instalación de una unidad odontológica en el centro de la cancha municipal del Ayuntamiento de Moca.

Esta unidad tiene como objetivo ofrecer servicios de salud bucal a las comunidades más vulnerables, entre ellas Salsipuedes, Juan De Dios, Milito, Juanlopito, Militar y otros barrios que presentan necesidades significativas en esta área.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Moca reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos, promoviendo el acceso a servicios odontológicos gratuitos y de calidad para fortalecer la salud comunitaria.

#primeronuestropueblo
Ayuntamiento de Moca



Comparte y Comenta