MOCA CELEBRA 58 AÑOS TRILLANDO EL CAMINO DE LA LIBERTAD.

mayo 30, 2019

MOCA CELEBRA 58 AÑOS TRILLANDO EL CAMINO DE LA LIBERTAD.
El ayuntamiento de Moca, la oficina senatorial de Espaillat, la fundación hermanos de la Maza y el distrito educativo 06-06 de Moca, con motivo de celebrarse el 58 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo en manos de valientes Mocanos.
La misa de acción de gracias fue celebrada en el santuario Sagrado Corazón de Jesús donde los presentes honraron la memoria de los héroes y mártires de la gesta gloriosa del 30 de mayo 1961, en la que hijos de esta fértil y productiva tierra de Moca, nos libraron de la oprobiosa tiranía de Trujillo y nos devolvió la libertad.
Al culminar la misa se realizó un majestuoso desfile hasta la plazoleta hermanos de la Maza y Tunti Cáceres para entregar una ofrenda floral en el mural que rememora este acontecimiento histórico.
El alcalde Dr. Ángel López afirmó en sus palabras que los héroes del 30 de mayo 1961 hijos de esta tierra, escribieron el nombre de Moca en la historia del país a precio de su propia sangre con gran valor y heroísmos decir Moca es sinónimo de ¨¨Cuna de Héroes y Sepulturera de Tiranos ¨¨
Agregó que este mural inmortalizó estos hechos desde su confesión en el 1979 por Don Silvano Lora y recientemente remozado en esta gestión Municipal, es sin lugar a dudas un pequeño trozo de historia para recordar la gloriosa hazaña y memoria nuestros héroes y mártires Antonio de la Maza y Tunti Cáceres.
En este acto estuvieron presentes el alcalde de Moca Dr. Ángel López, el senador de Espaillat Dr. José Rafael Vargas , el Presidente de la fundación Hermanos de la Maza Ing. Oscar de la Maza, La directora del Distrito Educativo 06-06- de Moca Ludersa Baldera, descendientes de las familias De la Maza y Cáceres entre otras personalidades .