Moca Impulsa Proyecto del Museo del Ferrocarril Central Dominicano con Apoyo Internacional
julio 30, 2025
Moca,28/07/25.
Una importante reunión tuvo lugar en el despacho del alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, para avanzar en el proyecto del «Museo del Ferrocarril Central Dominicano». El encuentro contó con la participación de Mariano García, director de la Oficina Municipal de Planificación, y Yoel García, director del Museo Nacional del Ferrocarril de Cuba.
Este proyecto ha ganado un impulso significativo gracias a la colaboración internacional. Una comisión compuesta por expertos de los museos del ferrocarril de Puerto Rico y Cuba ha estado en la República Dominicana recopilando información clave sobre el antiguo Ferrocarril Central Dominicano. Su experiencia está siendo compartida con un grupo de ciudadanos de Moca que han mostrado un notable interés en desarrollar e impulsar esta iniciativa cultural en la región.
La creación de este museo busca preservar la rica historia ferroviaria del país, convirtiendo a Moca en un punto de referencia para el estudio y disfrute de este importante legado.