Moca recibe a doña Julia Sánchez, Coordinadora de la ONU, en magistral conferencia sobre género y pobreza

marzo 26, 2026

Moca,14/03/26.
En un ambiente de distinción y compromiso social, el salón Juan Moris Durán del Ayuntamiento de Moca fue el escenario de la conferencia magistral «Superar la pobreza con perspectiva de género: estrategias para un futuro inclusivo», dictada por la destacada economista peruana Julia Sánchez, actual Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en la República Dominicana.

La embajadora Sánchez fue recibida con honores por el alcalde Miguel Guarocuya Cabral y la vicealcaldesa Belkis Candelier, en compañía de una nutrida representación de autoridades legislativas y municipales, entre ellos los regidores Josué Figueroa (presidente del concejo) y el Dr. Omar Hernández, así como las diputadas Marleni Jiménez y Shirley López.

La actividad contó con un respaldo especial de la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo, cuya delegación asistió gracias a las gestiones de su pasada presidenta, la Dra. Lucy Arraya, fortaleciendo los vínculos de la comunidad mocana con los organismos internacionales, igualmente su actual presidente don Manuel Cabrera.

Durante el evento, conducido por la secretaria municipal Mirian Jiménez, se dio lectura a una proclama oficial que declaró a la diplomática peruana como Huésped Distinguida del municipio de Moca, reconociendo su trayectoria académica y su incansable labor en favor del desarrollo sostenible y la equidad en la región.

«La erradicación de la pobreza no es solo una meta económica, sino un imperativo ético que requiere derribar las barreras de género para garantizar un futuro verdaderamente inclusivo», se destacó durante la disertación.

Ayuntamiento de Moca #primeronuestropueblo



Comparte y Comenta