Moca se regocija: El Papa León XIV designa al mocano Monseñor Manuel de Jesús Rodríguez como Obispo de Palm Beach, Florida.
enero 6, 2026
Moca,19/12/25.
El Ayuntamiento de Moca y su alcalde, el Dr. Miguel Guarocuya Cabral, expresan su más profundo júbilo y orgullo ante la noticia de que el Vaticano ha designado a un hijo distinguido de esta tierra, Monseñor Manuel de Jesús Rodríguez, como el nuevo Obispo de la Diócesis de Palm Beach, en Florida, Estados Unidos.
El anuncio oficial fue dado a conocer este viernes a través del boletín de la Santa Sede. Esta designación representa un hito histórico para la comunidad católica mocana, al ver a otro de sus ciudadanos alcanzar tan alta distinción en la jerarquía eclesiástica internacional.
Monseñor Rodríguez es un sacerdote cuya vocación germinó en la espiritualidad salesiana, característica de la fe mocana. Su trayectoria se destaca por una sólida preparación académica y una entrega pastoral incansable. Antes de este nombramiento, sirvió con distinción tanto en la República Dominicana como en la Diócesis de Brooklyn, donde se ganó el afecto de la comunidad por su cercanía y espíritu evangelizador.
El alcalde Miguel Guarocuya Cabral, en representación del municipio, manifestó que el pueblo de Moca se une en oración y alegría por este nombramiento:
«Es un motivo de inmensa satisfacción para nuestro cabildo y para cada mocano. Monseñor Manuel de Jesús Rodríguez es un ejemplo de fe y servicio que hoy trasciende fronteras. Elevamos nuestras oraciones por su nuevo ministerio episcopal, pidiendo al Señor que lo fortalezca en esta gran misión pastoral en Palm Beach», expresó el ejecutivo municipal.
Con este nombramiento, Moca reafirma su tradición como cuna de hombres y mujeres de fe que impactan positivamente al mundo.