Acto de juramentación del primer Consejo Consultivo de Asesores Honoríficos de Pasados Gobernadores de Espaillat
junio 26, 2026
Moca,03 de junio de 2026.
En un hito para la institucionalidad de la provincia, la gobernadora civil y provincial, licenciada Patricia Muñoz Salcedo, encabezó el acto de juramentación del primer Consejo Consultivo de Asesores Honoríficos de Pasados Gobernadores de Espaillat, una iniciativa innovadora que busca fortalecer la gestión territorial a través del aprovechamiento de la experiencia acumulada.
El acto, celebrado en el emblemático Salón Ulises Francisco Espaillat, contó con la presencia y juramentación de los exgobernadores Diloné Ovalles, Ramón Gómez (Negrito), Juan Santiago Espaillat, José Guillermo López y el actual alcalde de Moca, Miguel Guarocuya Cabral, quien desempeñó la función de representante del Poder Ejecutivo durante el período 2004-2006.
La gobernadora Muñoz Salcedo destacó que este consejo funcionará como un órgano consultivo y de orientación, agregando un valor estratégico a la actual administración al integrar las mejores prácticas y aprendizajes de quienes han liderado la provincia en décadas recientes.
Por su parte, el alcalde Guarocuya Cabral valoró la iniciativa como un paso de avance hacia la madurez política y el trabajo conjunto, reafirmando que el desarrollo de Espaillat requiere de la unidad y la visión compartida de sus autoridades, presentes y pasadas, en favor del bienestar de todos sus ciudadanos.