ALCALDÍA DE MOCA, CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

marzo 10, 2019

ALCALDÍA DE MOCA, CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
La alcaldía de Moca, realizó el acto de reconocimiento en el día internacional de la mujer a mujeres destacadas de la provincia Espaillat, en diferentes renglones de la vida profesional, y por su acción social. El alcalde de Moca Dr. Ángel López, señaló que decir mujer es pensar en la madre, en la hermana, en la esposa, en la amiga. Es decir, sacrificio, tolerancia, inteligencia, audacia, perspicacia, valentía y fortaleza de espíritu. punto que este reconocimiento se ha venido realizando desde los inicios de su gestión y que se ha constituido en una tradición de emular el incalculable valor de ese ser, tan inmenso que, sin importar todos los obstáculos a vencer, se cae y se levanta de sus propias cenizas como el fénix. El Dr. López dijo que cada año en este espacio, converge la más exquisita selección de damas que con sus méritos han calado no solo en el ámbito o medio que se desenvuelven, sino que su luz se ha desplegado con tal intensidad que se hace necesario y justo valorar sus aportes y su esfuerzo inconmensurable. Entre las homenajeadas mocanas en esta ocasión están: Angelita Camilo, Mayra de Compres, Estephani Almonte, Elania Rodríguez, Yda de Perdomo, Rosa Angelina Díaz, Idelkis Felix, Mirian Rodríguez, Ramona Méndez, Kenia Mata, Dra. Milagros Vargas, Mag.Milagros García, Dra. Clara Artiles, Antonia Mena, Sor Aracelis Infante, Sor Lilian Moscoso, Austria Vásquez, Fidelina Morillo, Ludersa Baldera, Patricia Hernández, Rosario Rodríguez, Gabina Mercedes, Dinorah Escoboza,Epifania Gómez, Feliciana Santos . En el marco de las actividades que la Municipalidad de Moca realiza a favor de la inclusión social, se llevó a cabo en la sala capitular del ayuntamiento de Moca el acto oficial donde se reconoció el trabajo de las mujeres de la provincia Espaillat, en la que se ponderó el trabajo, la valentía, la sensibilidad, la pasión, la lucha y la fortaleza en la acción femenina.
El Día Internacional de la Mujer se conmemora la lucha de la mujer por su participación e igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Alcaldía de Moca