Ayuntamiento de Moca sanciona franquicia Internacional por la tala de árboles

julio 15, 2022

MOCA. – El Ayuntamiento de Moca cumpliendo con su trabajo, impone una
sanción de generación medio ambiental, a una franquicia de Comida Internacional, exigiéndoles sembrar toda una arbolada en restauración medio ambiental, por la tala de árboles no autorizado en la entrada del Barrio Don Bosco.

Además, Medio Ambiente le impone una multa económica, para resarcir el daño realizado con esta acción ilícita, que no se corresponde con interés municipal de plantaciones de árboles en las zonas verdes en la ciudad.

En sus explicaciones el alcalde Guarocuya Cabral, afirmó que, se trata de una infracción muy grave a la Protección y Fomento del Arbolado Urbano de Moca, conllevando a la apertura de un expediente sancionador, en la reposición de la plantación en las áreas verdes de la ciudad.

“Nuestro Ayuntamiento cuenta con un protocolo «muy estricto» sobre cuidado y mantenimiento de la vegetación, por lo que el propietario que desee talar un ejemplar, debe pedir autorización, ya que las normas urbanas se deben respetar”, enfatizó Cabral.

Producto del trabajo que ha realizado el ayuntamiento, todo aquel depredador, será conminado por violar las reglas y tendrá que pagar socialmente el daño perpetrado. En este caso será un proyecto de arbolada en gran parte de la Autopista Ramón Cáceres, afirmaba el alcalde.

Prensa y Relaciones Públicas Ayuntamiento de Moca