Ayuntamiento de Moca y el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca, realizan jornada de aseo y limpieza.

junio 24, 2022

El Ayuntamiento de Moca y el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta Moca, llevaron a cabo una jornada de aseo y limpieza, como parte de un acuerdo institucional con el objetivo reforzar el compromiso de mantener el aseo e higiene en diversas áreas de la ciudad, disminuyendo la contaminación y la propagación de plagas, virus y otras enfermedades.

En la actividad, donde participaron Bernardo Henríquez Maldonado director del CCR 12 Isleta Moca, Gerlyn Martínez Vice Alcaldesa, Nolberto García secretario general, Alberto García ornato en el Ayuntamiento de Moca, Eddy Almonte Medio Ambiente, entre otros directivos, administrativos y técnicos.

Unos 13 internos en esta primera etapa, estarán comprometidos con la limpieza de diferentes áreas, pues la salud de los habitantes de Moca, es parte primordial de ambas instituciones, que buscan evitar el desarrollo de focos de bacterias peligrosas, que pueden ser causantes de infecciones y otro tipo de afectaciones.

Esta jornada de limpieza incluyó, mantenimiento de las áreas verdes, minuciosa recolección de basura, además de aseo y limpieza, se estará trabajando en el desyerbo, la recolección de escombros y el embellecimiento de la ciudad, buscando mantener un ambiente saludable, para beneficio de todos los mocanos.

La jornada que se inicia este jueves 23 de junio, dura 3 meses, se realizó un cronograma para establecer las zonas donde se va a trabajar; incluye todas las entradas y salidas de la ciudad de Moca. Los internos estarán diariamente durante tres meses en las calles de Moca trabajando en esta jornada

Con estas acciones, se cumple con el compromiso del CCR de La Isleta y el Ayuntamiento de Moca, de brindar servicios, recursos y apoyo de calidad, de limpieza y salubridad.