Conmemoraran Gesta del 2 de mayo de 1861 en Moca.

mayo 26, 2022

Conmemoraran Gesta del 2 de mayo de 1861 en Moca.

MOCA. – El Ayuntamiento de Moca, La Gobernación Civil y Provincial de Espaillat, La Oficina Senatorial de Espaillat y el Distrito Escolar 06-06, celebraron los actos para conmemorar el 161 aniversario de la Gesta del 2 de Mayo del 1861, primer grito armado del país contra la anexión a España que hizo el general Pedro Santana en marzo de ese mismo año.

Los actos se iniciaron con un Tedeum en la Iglesia del Rosario, a las 8:00 de la mañana y posteriormente, entidades y ciudadanos depositaron ofrendas florales en la plazoleta 2 de Mayo en honor a los mártires de la Gesta del 2 de Mayo de 1861 o Grito de Moca.

Gerlyn Martínez Vice-Alcaldesa, en nombre del alcalde Guarocuya Cabral, manifestó que valoran y conmemoran este día especial que celebran con orgullo de la Gesta Heroica del 2 de Mayo de 1861.

“En nombre de Moca, Capital de la Provincia Espaillat, que tiene un largo historial, de ser una Villa Heroica, por ende, el Ayuntamiento de Moca, rinde tributo a estos grandes héroes que con su valentía lograron un paso importante en la historia de nuestro país”.

#pasiónporunpueblo