EL AYUNTAMIENTO DE MOCA CREA LA PRIMER FIGURA DEL HISTORIADOR LOCAL!!!

julio 17, 2023

Moca es el primer ayuntamiento de República Dominicana que crea la figura institucional municipal de el Historiador Local, quien será el Lic Mariano Garcia por designación del alcalde Guarocuya Cabral dando cumplimiento a la resolución del Concejo Municipal. Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Daysi Hilario, regidores, historiadores de la academia de historia, sociólogos y museógrafos, hicieron importantes exposiciones sobre la historia, el perfil y enfoques de los cronistas locales. Entre las decenas de invitados especiales y académicos presentes se destacaron el Dr. Fernando Pérez Memén, Lic Edwing Espinal, Lcda. Luisa De Peña Díaz, Prof. Alfredo Hernández Figueroa, entre otros expositores. Moca muestra su vanguardia e innovación en sus buenas prácticas municipales.