El Cabildo Abierto, convocado en Moca, fue suspendido.

febrero 9, 2023

El Cabildo Abierto, convocado en Moca, fue suspendido ya que las instituciones que proponen el traslado de la estatua del patricio Juan Pablo Duarte para que sea movida de lugar, no podrán asistir a la convocatoria que se realiza a través del Ayuntamiento de Moca, ente mediador en esta propuesta.
La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, La Academia Dominicana de la Historia y el Instituto Duartiano, son los que están proponiendo que se cambie la actual estatua de Duarte por otra.
El regidor Janler Pérez manifestó que como Ayuntamiento municipal actuamos responsablemente como mediadores para escuchar la propuesta y consultar con la ciudadanía, y ponderar su opinión.
Así destacaba el regidor Pérez, en rueda de prensa, dónde se encontraba también Nolberto García, secretario general del ayuntamiento de Moca y el director del departamento de Educación y Cultura.
Al no asistir las instituciones que están realizando esta propuesta, se han visto en la necesidad de suspender el Cabildo Abierto, ya que son ellas las que deben explicar las razones al pueblo sobre el porqué del cambio de la estatua del patricio.