octubre 10, 2022

El mofongo mocano fue declarado hoy por el ayuntamiento de Moca como «Patrimonio gastronómico mocano». El galardón municipal ha sido otorgado dentro de las festividades de Nuestra Señora del Rosario, patrona del pueblo de Moca. Por primera vez estuvieron juntos, para ser premiados, todos los fomentadores del exquisito plato criollo, versión particular y única a partir del plátano mocano. A finales del siglo pasado, los conocidos Juan Pablo mofongo, Tony, Victoria Reyes y Las 4F, iniciaron la especial oferta culinaria que se ha hecho dueña del paladar dominicano y de visitantes extranjeros. Estuvieron presentes el alcalde Guarocuya Cabral, el presidente del Concejo Guillermo Ferreiras, los regidores Billy Almánzar, propulsor de la resolución, Francis Acosta, y Daysi Hilario. El acto fue conducido por Luis Quezada, con palabras dirigidas por el Arq Benjamin Garcia y Lic José Guillermo López.