El pasado 16 de Mayo el Ministerio de la Mujer Conmemoró el primer Día Nacional de las Sufragistas, instituido mediante el Decreto 132-23 en una apuesta por visibilizar los aportes de las mujeres en la historia dominicana.

mayo 25, 2023

Las sufragistas fueron mujeres visionarias y con una vocación inquebrantable por la lucha de los derechos civiles y políticos femeninos. Mujeres de la talla de Abigail Mejía , Patricia Mella del Monte, Celeste Woss y Gil, Delia Weber, Ercilia Pepín, Aida Cartagena Portalatín, entre otras, que a través de sus hazañas y acciones lograron el reconocimiento de la ciudadanía política y con ello la consolidación de la democracia.

Desde la vicealcaldia reiteramos nuestro compromiso para que se conozcan y promuevan los aportes de las mujeres al impulso de la democracia y el desarrollo del país. Siempre representaremos dignamente nuestro género y pondremos en alto la figura femenina, como prueba de esto, formamos parte de la Dirección Nacional de la Unión de Mujeres Municipalistas (UNMUNDO) , de la comisión de Damas Honorables de la Fundación Internacional Princesas del Siglo 21 y somos Embajadora de la Paz en la Federación Internacional de Mujeres por La Paz Mundial, además soy fiel colaboradora de todas las acciones e instituciones que apoyan a la mujer dominicana en nuestra demarcación.