Gremios de la comunicación socializan con el alcalde Guarocuya Cabral proyecto habitacional para el sector.

julio 3, 2026

Moca,27 de junio de 2026.

Una nutrida comisión representativa de los diferentes gremios de la comunicación de este municipio sostuvo un importante y cálido encuentro con el alcalde municipal, Miguel Guarocuya Cabral, con el objetivo de socializar la ubicación de terrenos para la gestión de un ambicioso proyecto habitacional dirigido a la clase comunicacional de la zona.

El ejecutivo municipal, en su doble condición de autoridad e integrante histórico del sector periodístico y radial, acogió con los mejores parabienes a sus colegas de los medios de comunicación. Durante la jornada, se abordaron con entusiasmo las bases de esta iniciativa que busca dotar de viviendas dignas a los profesionales de la palabra y la información.

Esta mesa de trabajo se enmarca dentro de las ejecutorias impulsadas por el senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez, quien se ha comprometido a gestionar ante el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVHED) la construcción de este complejo residencial, bajo un esquema de alianza público-privada.

Durante el encuentro, las partes intercambiaron impresiones técnicas y logísticas sobre los espacios territoriales disponibles en el municipio y los mecanismos jurídicos y de planificación urbana necesarios para viabilizar la obra, considerada de alto impacto social para el sector.

La delegación estuvo integrada por destacados dirigentes de las diversas instituciones periodísticas y de locución de la provincia, por APLATERMEPE, Claudio González, Rafael Martínez, Nicolás Grullón, Fernando Guaba y Felipe Pérez (La Gacela), por el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD): Danilo Almánzar, por la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación (UNTC), Octavio López, por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y Reporteros Gráficos, Rubén Ureña, Wilfredo Pérez y Víctor Mercado, y por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luisanny Hierro.

Al concluir la reunión, los dirigentes de los diferentes gremios valoraron como altamente positiva la receptividad y el respaldo del doctor Guarocuya Cabral.



Comparte y Comenta