Hoy se inició la construcción de una nueva plaza-monumento, en la ciudad de Moca, en honor del héroe de la revolución de abril coronel Juan María Lora Fernández quien murió en lucha.

diciembre 20, 2022

Dentro de la conmemoración del 57 aniversario del enfrentamiento bélico entre constitucionalistas y militares, ocurrido el 19 de diciembre de 1965 en el hotel Matúm de Santiago, hoy se inició la construcción de una nueva plaza-monumento, en la ciudad de Moca, en honor del héroe de la revolución de abril coronel Juan María Lora Fernández quien murió en lucha. Se inició con la representación del ministro de Obras Públicas, la gobernadora provincial, y la presencia del alcalde Guarocuya Cabral, el presidente de la Comisión Presidencial Permanente de Efemérides Patria, Lic Juan Pablo Uribe, el coronel Juan Manuel Lora D León hijo del héroe revolucionario, el coronel Sócrates Suazo, los regidores Luis Díaz, Billy Almánzar y Julián Rodríguez, don Milvio Pérez, y Lic Orlando López entre otros invitados. La obra está prevista para ser inaugurada el 30 de abril fecha del cumpleaños del coronel héroe de abril.