Inauguración de la XIV versión del Festival Internacional de Teatro Itinerante,

enero 26, 2023

Esta noche se produjo la inauguración de la XIV versión del Festival Internacional de Teatro Itinerante, bajo la égida de su armador y actor Jorge Acosta, en la sala de teatro de Casita de Sueños de esta ciudad de Moca, dirigida por los esposos teatristas Berky Pineda y Eugenio Camacho. Estuvieron presentes el alcalde de Moca Guarocuya Cabral y esposa, el rector de la Universidad Católica del Nordeste de San Francisco de Macorís, UCNE, padre Isaac García de La Cruz, el vicerrector académico Dr Martín Ortega Then, compañía de teatro colombiana, el grupo de teatro de la UCNE que, junto a la activista cultural Lenia Guzmán, fue dedicado este festival viajero mediante sendos merecidos reconocimientos. El ayuntamiento de Moca ofrece especial atención y apoyo al desarrollo teatral como vehículo de transformación social.