Izamiento de las banderas nacional y municipal frente al Palacio Consistorial.

mayo 16, 2023

Hace dos días se conmemoró el 162 aniversario del primer grito armado del país contra la anexión a España que hizo, de manera traidora, el general Pedro Santana en marzo de ese mismo año. Se realizó el izamiento de las banderas nacional y municipal frente al Palacio Consistorial, luego se produjo una marcha a la parroquia Madre de Nuestra Señora del Rosario donde se ofició un Tedeum de acción de gracias, para luego terminar con discursos de las autoridades en la Plaza Municipal del 2 de mayo. Encabezaron el acto el alcalde Guarocuya Cabral, la presidenta del Concejo de Regidores Daysi Hilario, regidores de diferentes bancadas, el director del Distrito educativo 06-06 Dr. Carlos Pérez, el diputado Ing. Carlos Alberto Amarante, y otras autoridades civiles y castrenses de la provincia Espaillat. Con éste acto el ayuntamiento inicia a mayo, el mes de la mocanidad.